El juicio

XIX El juicio

El juicio

Sobre el fondo blanco observamos medio cuerpo de ángel que sostiene una trompeta, con la mano derecha, rodeado de nubes de color azul fuerte. Tiene las alas extendidas, de las que se despegan múltiples rayas de color amarillo y azul, puede observarse también unas mangas coloradas y un cuello blanco. Con la mano izquierda sostiene un rectángulo blanco en el que va dibujada una cruz amarilla.

El ángel tiene el cabello rubio y se distingue por un aura blanca. En la parte inferior observamos un hombre y una mujer de frente, desnudos, y en medio otro metido dentro de una pequeña balsa, de espaldas, quedando únicamente visible desde los muslos para arriba.

La posición de los tres personajes da la impresión de estar orando, pues tienen las manos replegadas. Su pelo es de color azul, del mismo tono que el color de las nubes que envuelven al ángel.

Es una simulación alegórica de la Resurección al son de las trompetas. Los muertos surgen Desnudos de sus tumbas.

Esta carta es la necesidad de renacer a la llamada espiritual, dejando las banalidades de la vida y no estar dormido siempre. Puede suponer el reencuentro con un individuo al que no queremos amparar a nuestro lado, o un encuentro grato.

Significado adivinatorio

Significado adivinatorio Significado opuesto
Expiación Desilusión
Rejuvenecimiento Dilaciones
Honestidad Indecisión
Arrepentimiento Aplazamientos
Desarrollo Divorcio
Absolución legal Hurtos
Final de una causa Alineación de cariño
Posibilidad de sufrir abusos equilibrada Incapacidad de afrontar la realidad
Juicio
Renacimiento
Oportunidad
Mejoría
Promoción
Perdón
Conducta descortés

Brujos Calificados