El Loco

El Loco

El Loco

Se trata de un joven tocado con gorro de bufón y atavio de peregrino, que vaga sin rumbo fijo ni preocuparse del perro que lo coge de una pierna.

El Loco está solo y no halla obstáculos en su camino. Lleva un sobrecuello adornado con penachos, lo que simboliza la frivolidad. El palo que empuña con la izquierda y apoya en el hombro derecho es símbolo del deseo y la voluntad. En el extremo del palo vemos las alforjas colmadas de las experiencias pasadas y celosamente guardadas como una valiosa ayuda para el porvenir.

El Loco ha roto toda relación con su familia y sus amigos. Su semblante expresa ingenuidad e inocencía. Lleva en la mano un bastón  y, despreocupado de todo y de todos, no le importa la direcci ón que toma. Ante  él florecen los matorrales de las oportunidades.

El Loco se halla a punto de penetrar en un nuevo mundo de ilimitadas posibilidades, donde hallara su mejor manera de expresarse. Las alforjas también deben contener los errores cometidos, que se niega a reconocer y admitir, y el can que le sigue simboliza el remordimiento que lo está acosando.

El Loco personifica el espíritu  y el entusiasmo de la juventud, con toda la infinita gama de posibilidades que esperan al que se apresta a vivir nuevas empresas . El Loco es joven y tiene espíritu   aventurero.

La persona que coja esta carta debe guardarse de optimismos falsos o engaños. Hay que evitar la superficialidad y saber escoger el camino recto y justo, en lugar del más fácil.

Significado adivinatorio

Significado adivinatorio Significado opuesto
Locura Mala elección o decisión  equivocada
Negativa a oír consejos Apatía
Entusiasmo Indecisión
Inmoderación Titubeo o falta de iniciativa
Extravagancia Falta de seguridad
Obsesión
Placer
Irracionalidad
Manía
Exhibicionismo
Falta de disciplina
Iniciativa
Desenfreno
Irreflexión
Tendencia a emprender iniciativas sin pensar
Falta de madurez
Promesas superficiales
Inseguridad
Ligereza
Impulsividad
Desprecio de detalles importantes

Brujos Calificados