El mago

I El mago

El mago

De pie ante la mesa, frente a varios  a varios instrumentos, sostiene una esfera o disco entre los dedos índice y pulgar de la mano derecha, en tanto que con la izquierda dirige oblicuamente hacia el suelo una varilla corta.

Está representado de frente, tocado con un sombrero cuya forma recuerda al signo algebraico del infinito del que sale unos cabellos terminados en bucles rubios. Viste túnica azul  y roja, en las mangas tiene adornos amarillos, ceñida por un cinto de este mismo color.

Encima de la mesa, de la que se divisan solamente tres patas, hay un vaso, tres discos, uno encima de otro, un bolso, dos dados, un cuchillo de mango azul y una funda también del mismo color; calza una especie de zapatillas, el pie derecho de color  azul y el izquierdo de color rojo. En el suelo hay tres matas de hierbas. En lontananza, se esboza un árbol semejante al ciprés.

El Mago es símbolo de la actividad originaria y del poder creador. Se funde en la materialidad de lo creado. El hombre es el resultado de sus acciones.

Significado adivinatorio

Significado adivinatorio Significado opuesto
Destreza Charlatanería
Capacidad para emprender Mentira
Diplomacia Falta de escrúpulos
Fecundidad Sugestión
Poder sobre enfermedades Politiquería
Disposición comercial Explotación de ingenuos e inocentes
Vitalidad Retrasos en todos los sentidos
Elocuencia Intrigas
Actividad febril
Habilidad
Rapidez de reflejos
Acción
Buen olfato en los negocios

Brujos Calificados