El papa

V El papa

El papa

Se presenta sentado. Del respaldo de su trono solamente puede observarse la prolongación de los pilares a modo de columna, de color azul. Tiene la mano derecha levantada como si estuviera dando la bendición. En la mano Izquierda sostiene una cruz de seis brazos. La cabeza lleva una corona de forma de tiara de dos pisos, mientras en la parte inferior aparecen dos personas a las que no se puede ver La cara por estar de espaldas.

El primer personaje lleva túnica azul, capa color rojo, mangas blancas, pelo blanco bigote y barba del mismo color. En la mano izquierda lleva un guante amarillo y en la parte Encimera una cruz negra; la mano derecha esta desnuda, mientras el dedo índice junto con el medio van extendidos y los demás cruzados hacia dentro. Los dos personajes adicionales parecen tonsurados. El de la derecha viste capa roja y el de la izquierda amarilla, con un sombrero azul y blusa blanca; sólo se ve un poco de manga y tiene la mano tendida hacia el suelo, con los dedos un poco separados. El pequeño personaje de la derecha tiene la mano izquierda levantada con los dedos extendidos, aunque juntos, al revés que el de la izquierda.

Es una carta bastante negativa si aparece invertida; es indicio del que obra motivado por instintos que carecen de toda  espiritualidad. Realización con retraso y entorpecimiento en todo.

Significado adivinatorio

Significado adivinatorio Significado opuesto
Sentimientos fuertes Abuso de autoridad
Paternalismo Asesor sin sentido práctico
Religión Teórico limitado
Protección Moral rígida
Equilibrio Falta de espiritualidad
Vocación científica
Afectos consolidados
Filosofía
Enseñanza
Dedicación
Revelación divina
Iniciativa

Brujos Calificados