la luna

XVIII la luna

la luna

Debajo de la imagen de la Luna, dos perros o dos lobos frente a frente, parecen aullar, con las patas estiradas en su parte delantera, en tanto que las traseras parecen a punto de sentarse. Detrás de los canes se ven dos torres de color amarillo. En el centro se puede observar un cangrejo dentro de un estanque. Los peros son de color carne; las torres de color amarillo, lo mismo que la tierra.

Cangrejo y agua son de color azul La Luna parece llena. La Luna ejerce su poder sobre el agua y el cangrejo yace a la espera de engañar a los que son insensibles a la advertencia. Los perros se han adaptado a convivir con el ser humano, si bien continúa siendo peligroso por los influjos lunares.

Es carta de advertencia e indica que los sucesos actuales pueden sufrir en el porvenir oscuras e imprevisibles consecuencias.

Hay que tener bien presente que casi siempre se refiere a estados pasajeros, ya que este Arcano está influido por la Luna, y la rapidez del movimiento de este satélite en torno a la Tierra puede augurar perpetuidad en sus aspectos. Esta carta más bien negativa.

Significado adivinatorio

Significado adivinatorio Significado opuesto
Crepúsculo Pequeños errores
Oscuridad Instrumentalización
Fraude Reconocimiento tempestivo de un engaño
Probabilidad de errores Victoria sobre las tentaciones
Enemigos ignotos
Falsas Pretensiones
Engaños
Falta de Honradez
Doblez
Agresión
Astucia
Relación insincera

Brujos Calificados