la templanza

XIV la templanza

la templanza

Un ángel femenino ataviado con una túnica bicolor azul y rojo con cinto y cuello amarillo y mangas rojas, efectúa un trasvase de líquido de una jarra de color a otra roja.

La jarra azul está sostenida por la mano izquierda. El fondo es blanco y en el suelo se puede Observar dos plantas verdes, una a cada lado de la figura.

Las vestiduras tapan los pies; el cabello es de color azul y luce en medio de la cabeza una flor En la cual parecen visibles cinco pétalos.

Las alas parecen de color carne. El líquido que se trasvasa es blanco. El sentido alegórico representa el trasvase del aguador que hecha agua al vino para disminuir Sus efectos.

En los primeros siglos del cristianismo, la misma operación daba lugar a diferentes interpretaciones. El trasvase servía para convertir el agua en vino que tuvo lugar en las bodas de Canaán.

En conjunto, es una carta simpática y agradable, y bien aspectada promete equilibrio. Representa al sanador, que vierte la armonía del "todo" sobre el equilibrio individual.

En transacciones comerciales es una buena carta. S e aconseja reflexión y no tomar Inmediatamente decisiones sino aguardar a que las ideas maduren adecuadamente.

En su aspecto invertido, corresponde a la persona que se deja llevar por las opiniones de los demás, y los resultados no están de acuerdo con sus propias apreciaciones.

Significado adivinatorio

Significado adivinatorio Significado opuesto
Serenidad Variabilidad
Equilibrio Desorden
Tolerancia Desacuerdo
Enfermedad larga
Impetuosidad en los criterios
Frialdad objetiva
Adaptación
Adecuación
Decisión apresurada

Brujos Calificados