la torre

XVI la torre

la torre

Una torre es quebrada por un rayo, quedando seccionada la parte superior. El fragmento que se derrumba, cayendo hacia el lado izquierdo, parece una corona. Por los lados abundan los círculos blancos, rojos y azules. La superficie del suelo es amarilla, quedando ambos lados de la referida torre tres matorrales verdes.

Examinada de frente, se presenta con tres ventanas situadas casi en proyección de pirámide, una a modo de vértice y dos en la base, siendo el fondo azul listado en negro. Un hombre está cayendo por la parte delantera de la torre y se ha desplomado otro del q solo queda visible la cabeza y jubón rojo, de donde sale una manga azul, terminando en una mano abierta. Al pie de la torre vemos dos piedras de forma amorfa.

La caída del hombre al vacío representa la caída del orgullo. En cuanto su interpretación podemos augurar cambios, posibles extorsiones por accidente, debilidades. También supone desconfianza en sí mismo, acciones temerarias y sus consecuencias desfavorables, no pudiendo beneficiarnos tampoco por los errores cometidos por un tercero.

Esta carta significa que ante un enfermedad pueden sobrevivir contratiempos que tornaran largo el restablecimiento de la salud. Esta carta negativa casi en todos los aspectos.

Significado adivinatorio

Significado adivinatorio Significado opuesto
Situación de alerta Parto oculto
Rotura de amistad Aborto clandestino
Precaución en tratos comerciales e industriales Escándalo
Despotismo Maldad
Desconsideración Hipocresía
Rompimiento
Justicia
Inteligencia equilibrada
Firmeza
Energía perseverante
Conciliación
Firmas de contratos
Madures mental
Triunfo de la Ley
Magnanimidad

Brujos Calificados